Enrique Iglesias

Biografía


Enrique Iglesias es el artista latino que más discos vende en el mundo. En tres años vendió más de diez millones de unidades de sus dos álbumes titulados Enrique Iglesias, Vivir, y Cosa del Amor. Nunca antes ningún artista había logrado tanto en tan poco tiempo. Ganador del Premio GRAMMY como el mejor Artista Pop Latino, Enrique Iglesias es el fenómeno hispano más impresionante de los últimos 25 años y se proyecta como el artista internacional más grande de la próxima década.

En Junio de 1999, Iglesias nuevamente justifica estos reconocimientos, esta vez con su primer single en ingles-español, "Bailamos", el cual interpreto en el Show de Jay Leno y en el Estadio de los Dodgers para el concierto "Wango Tango" de la radio argelina KIIS FM. "Bailamos" emergió luego de que Will Smith vio un show de Iglesias en Los Angeles e hizo una petición especial para que Iglesias colaborara con la música de la película "Wild Wild West" (estrenada por Overbrook Records, la firma de Smith e Interscope Records ).

"Bailamos" fue escrita y producida por Brian Rawling y Mark Taylor (colectivamente conocidos como Metro) el par detrás del mega-hit de Cher, "Believe". El tema fusiona fuertes ritmos de baile con ritmos latinos y la riqueza y sensualidad característica de Iglesias. El single fue introducido por estaciones radiales de Estados Unidos tocando versiones Europeas mucho antes de su estreno oficial, y muy pronto se convirtió la canción más solicitada en varios de los mercados del país incluyendo a Los Angeles, Nueva York, Miami, y Dallas.

La carrera de Enrique Iglesias, nacido el 8 de mayo de 1975 en Madrid (España), comenzó en octubre de 1995 cuando el cantautor tenía escasos 20 años y aparecía en el mundo músical con su primer álbum que había estado planeando en secreto desde que tenía 16 años sin que nadie, ni siquiera de su familia sospechara. Después de ahí todo ha sido ascenso. En los primeros tres meses vendió su primer millón de copias y su primer disco de oro lo recibió en Portugal a las 3 semanas de haber salido al mercado. El primer álbum "Enrique Iglesias" ha vendido 5 millones 800 mil copias. El segundo, "Vivir" (enero de 1997), ha vendido más de cinco millones de copias en el mundo. En 1998, Enrique salió con su tercer multi-platino álbum, "Cosas Del Amor". ...

Tan solo en Estados Unidos ha ganado dos discos de platino certificados por la RIAA (Recording Industry Association of America), por ventas de más de dos millones de unidades de sus dos primeros discos. Nueve de sus temas han sido número uno en las estaciones de radio de más de 19 países de América, Europa y Asia, demostrando así la solidez de su carrera internacional. Los sencillos "Si Tu Te Vas", "Por Amarte", "Experiencia Religiosa", "Trapecista", "No Llores Por Mí", "Enamorado Por Primera Vez", "Solo En Ti", "Miente", "Revolución", "Esperanza", y "Nunca Te Olvidaré" han sido número uno en las listas de la Revista Billboard en los Estados Unidos y en otros 18 países.

Ha grabado en tres idiomas, italiano, portugués y por supuesto en español. Su primera intención fue grabar en inglés, su segundo idioma, pero decide iniciar su carrera en español y espera grabar su primer álbum en inglés en el año 2000. Ya tiene varias canciones escritas en este idioma. Hasta el momento Enrique Iglesias ha escrito la letra y música de 16 canciones en sus tres álbumes.

En el año de 1997 realizó su primera Gira Mundial titulada Vivir que consistió en 78 conciertos, en 13 países a los cuales asistieron más de 720 mil personas. En su primera gira mundial Iglesias actuó en varios estadios con más de 50 mil personas cada uno, en los Estados Unidos actuó en el 19 Arenas donde se juegan los partidos de la NBA.

Para su gira por Latinoamérica se contrataron dos aviones de carga para llevar toda su escenografía, luces y sonido. Cuando La Gira Mundial Vivir se trasladó a Europa fue necesario alquilar un Jumbo de carga. Esta gira aclamada por la crítica, está considerada como la más grande realizada por un artista latino, se convierte así, no solo en el mejor vendedor de discos sino también en el artista hispano con más éxito en el escenario.

Enrique Iglesias es un bromista permanente, deportista, entusiasta, romántico a la antigua, optimista, adora el cine, fiel televidente y consumidor empedernido de cuanta música cae en sus manos. Odia las fotografías, la falsedad, las limosinas, los interesados y madrugar. Desde los siete años vive en Miami (Florida) donde estudió y se beneficia de lo mejor de tres culturas, la hispana, la europea y la americana, ...

cada una con su propia influencia, especialmente en lo que a él más le interesa, la música.

La lista de premios y trofeos de Enrique Iglesias es impresionante, 116 discos de platino, 227 de oro, 26 premios internacionales, incluidos el Grammy al Mejor Artista Latino 1996, Premio Billboard al álbum del año 1997, Premio Mundial de la Música como artista latino de mayor venta en el mundo, siete Premios Lo Nuestro, dos premios ACE como cantante del año, dos premios ASCAP como mejor compositor en los años 1996 y 1997 y nominaciones al mejor artista latino para los premios Grammy y American Music Award en 1997.

La música de Enrique Iglesias en español ha conquistado también Asia donde recibió discos de oro o platino en países como Taiwan, Thailandia y Singapur.

Su trabajo promocional ha sido intenso y exitoso. Su rostro ha aparecido en más de 250 portadas de revistas y ha grabado más de 190 programas de televisión en 23 países. Su segunda gira mundial comenzó en febrero de 1999 y realizó 80 conciertos en América, Europa y Asia.

Con su álbum, "Enrique", Iglesias enseña que puede cantar y escribir en inglés con la misma energía y emoción con lo que lo hizo primero un súper-estrella internacional. "Enrique" vendió más de 4 millones mundial solo en EE.UU.

Los Laureles continúan cayendo. Con ellos se combinan el gran triunfo de "Bailamos" seguido por la difusión de "Cosas Del Amor" y su intensa participación en la producción de "Enrique" para garantizar que Enrique Iglesias se mantendrá siendo El Rey de Pop Latino en el nuevo Milenio. Su legión de fans no lo preferirían de otra manera, tal como lo pusieron recientemente en un boletín de Internet urgiéndole que "Mantenga el trabajo".

 


¡Visita también estos sitios interesantes!

Sitio alojado en Yaia.com