Enrique Iglesias

Entrevistas


Enrique: "De gira extraño a mis perros"


Tú preguntaste, y él respondió... más o menos. Enrique habló de lo que significa para él ser hispano, de la importancia del amor y la educación pero se saltó las preguntas sobre su novia Anna Kournikova y sobre su padre, Julio. De quienes sí habló fue de sus perros. "Es lo que más extraño cuando estoy de gira". Sorry, Anna

María Guadalupe Martínez-¿Cuáles son las tres cosas que más extrañas cuando estás de gira y cuáles son las tres cosas que más extrañas cuando no lo estás?

Cuando no estoy de gira lo que más extraño es estar frente al público y sentir esa energía y esa adrenalina que sientes antes de subir al escenario, los nervios, eso me encanta. Es totalmente lo contrario a estar en casa aburriéndote. Cuando me quedo en casa sin hacer nada, me vuelvo loco. Y lo que más extraño cuando estoy de gira son mis perros. Los extraño mucho, porque me gusta cuidarlos. A veces hasta me siento un poco culpable, pero sé que los están cuidando bien.

Erika Rosado-¿Te gusta cómo te ves sin el lunar?

La verdad es que no me importa, nunca le di mucha importancia

Romina-¿Qué cosas te faltan por hacer en la vida?

Puff, la verdad es que en ese sentido me siento muy afortunado, porque lo que siempre quise hacer es lo que hago ahora, que es estar involucrado en el mundo de la música. Es lo que más, pero con gran distancia, lo que más he querido hacer

Ivan Delgado-¿Qué dejarías por amor?

Yo creo que en mi caso pues todo, todo. Luego a lo mejor te arrepientes, a lo mejor no...

Germán Vázquez-¿Con qué artista femenina te gustaría hacer dueto?

Hay montones de artistas femeninas que me encantan, pero más que todo, lo más importante de un dueto es la canción, que a las dos personas les guste la canción. Pero quien quiera cantar conmigo, yo canto...

Evelin Escobar-¿Qué es lo que te hace sentir orgulloso de ser hispano?

Es curioso, pero el mercado, bueno, no me gusta decir mercado porque parece que estás vendiendo patatas, pero el sitio donde más discos vendía en español antes de grabar en inglés, era en Estados Unidos. Me enorgullece la raza latina, que cada vez somos más. Somos gente trabajadora con mucha ambición, y se nota, porque venimos aquí y nos hemos podido infiltrar en USA.

Sonia Martínez-Cuando eras teenager, ¿qué era lo más sorprendente de estar enamorado?

Yo siempre he dicho que lo más bonito de cuando eres joven y te enamoras es que es un amor muy puro, aunque no sea maduro, pero es puro y real, porque esa persona te gusta porque te gusta y porque te atrae muchísimo. Mientras van pasando los años, el amor se complica un poquillo más, ya te fijas en otras cosas. El amor más bonito es cuando eres un chaval

Rosalía Cornejo-Me gustaría saber hasta qué año estudiaste. ¿Qué piensas de la educación?

Creo que la educación es extremadamente importante, porque crea una base y una disciplina. Si tienes la oportunidad de tener una educación, es importante que lo aproveches. Yo fui a la universidad, no terminé, pero absorbí muchísimo. Me gustaría regresar, pero ya en la etapa en mi vida en que estoy no iba a cambiar tanto mi vida.

Yoanna M-¿Cuáles son las cosas de la vida por las que te sientes más afortunado?

Tengo buenos amigos, salud, un gran trabajo. Siento que he tenido una vida muy privilegiada, y mi trabajo me lo tomo muy en serio. Creo que he tenido suerte y por eso quiero tanto lo que hago y le pongo tanto cariño, porque sé que esto es una fortuna.

Fernando Martínez-Cristian Castro, Luis Miguel, Ricky Martin, ¿son amigos o rivales?

Con Cristian he coincidido en un par de ocasiones y lo admiro, me parece un buen chaval y si ha llegado hasta donde está es porque es un luchador, Luis Miguel igual y Ricky es de esos que es un gran trabajador. Siempre pensaba que yo era el que más trabajaba hasta que vi a Ricky trabajar. Lo admiro y me parece que es un gran chico.

A petición de una usuaria, Enrique mandó un saludo muy especial a aquellos hispanos que están en el ejército lejos de sus familias, pero se negó a contestar todas las preguntas que le hicieron de Anna Kournikova o de su padre Julio Iglesias.

 

El abismo entre Enrique y Julio Iglesias

¿Recuerdas la canción Quizás, del cantante español Enrique Iglesias ? Sí, la misma que dedicó a su padre, Julio Iglesias . Allí decía que a pesar del alejamiento entre ambos, lo quería más. Pero ahora, en una entrevista con el periódico El País Semanal, de España, Enrique confiesa abiertamente lo mala que es la relación entre ambos. Y algunas otras cosas, gajes del oficio de los famosos.


Un distanciamiento real entre padre e hijo

En la entrevista, publicada el domingo, el joven y exitoso cantante prácticamente desnuda su alma, ante un asunto espinoso que tanto él como su padre han tratado de evadir durante años: la falta de comunicación entre ellos.

"He hablado con él dos veces por teléfono en siete años", afirma Enrique, quien heredó de su padre la vocación artística, aunque se dedicó a cantar aparentemente sin el beneplácito del también archi famoso Julio Iglesias. ¿Celos artísticos, tal vez?

El cantante dice que el apellido de su progenitor le ha pesado toda la vida, pues automáticamente lo etiquetaban pese a no haber recibido "ni un duro" de él. "Mi padre tenía un avión privado y nosotros viajábamos en (clase) turista. Desde los 18 años de edad me gano la vida", afirma Enrique en la entrevista con El País Semanal.

Solo en la cima

El autor de Quizás dijo a la publicación que se siente cada vez más solo y que sabe que está rodeado de 'lameculos'. Una de las pocas oportunidades en las que el cantante se ha expresado sin tapujos ni mensajes crípticos que suelen irritar a la prensa. "La soledad y el éxito van juntos. Cuanto más arriba, más solo", agregó.

Entre las otras revelaciones de la entrevista, salió a relucir que Enrique no puede dormir y admite que necesita pastillas para poder conciliar el sueño. Además, cuenta que está sumamente estresado y que ello no se debe al miedo escénico. Entonces debe ser la soledad o la falta de la figura paterna.

Ambos son cantantes, ambos son famosos, ambos son millonarios, pero les falta lo más importante: una comunicación sana entre padre e hijo. ¿Tiempo para una terapia de familia?

 

Enrique Iglesias, héroe sin poderes


Por Mónica Prieto, Univision Online


Seis años después de su primer disco, la voz de Enrique ha mejorado, también sus composiciones, pero sigue en pañales a la hora de promocionar. Hoy regresa al ruedo, después de un año alejado de los medios, sin poder disimular que ello le supone cierto aburrimiento. Y es una pena, porque un tema como Héroe merece más que eso: aguante sobrenatural.

Todo un reto para Enrique Iglesias


Hay artistas que presentan un verdadero dilema en las mesas de edición: no hay quien corte sus citas, gordas de carnaza periodística y de anécdotas sin precio. Enrique Iglesias no es uno de ellos.

Con él, la entrevista es un suicidio. Si está de buenas, bromea. Si está de malas... Nunca está de malas, pero jamás baja la coraza. Robarle una cita "jugosa" es un reto.

Apenas ha comenzado la promoción de su primer sencillo, Héroe y el cantante ya parece estar aburrido de contestar preguntas a las que contesta por primera vez.

-¿En quién te inspiraste para escribir Héroe?

En algo personal. Es de esos temas que escribes en dos horas y dos horas después sabes perfectamente que tienes una canción muy especial. A lo mejor no es un éxito, o sí es un éxito, pero sabes que para ti es especial, y eso es una gran satisfacción.

-¿Quién es tu héroe y qué cualidades tiene esa persona?

Siguiente pregunta.

-¿En algún momento de tu vida te has sentido como un héroe?

Yo nunca me he sentido como un héroe, ojalá. Bueno, una vez sí me acuerdo que (se queda pensativo)...no, nunca me he sentido como un héroe.

- Si pudieras ser un héroe de comic, ¿quién serías? ¿qué poderes tendrías? Superman o Spiderman. Superman es mi favorito. Podría volar.

-¿Cómo es tu heroína ideal?

Ah, qué bonito. Tendría que tener poderes especiales, que sea maga, que sepa hacer magia.

-¿Cómo has pasado este año de composición?

Me ha ido muy bien, lo necesitaba física y mentalmente, lo necesitaba espiritualmente muchísimo, no hacer ninguna gira, ningún tour, me ha venido bien para concentrarme en este disco.

-¿Cómo va tu vida personal?

Va bien, todavía no hay nada...ninguna catástrofe.

Terminó el tiempo. Listo, "un medio menos", parece pensar mientras se acomoda la gorra.

Quizás se le haría más llevadero si supiera que, del otro lado, muchos periodistas sufren del mismo mal: siempre los mismos artistas, las mismas respuestas.

¿Te has enamorado muchas veces?
Como cincuenta (dice riendo).

¿Te gustaria formar una familia?
Si, seria una relacion muy casera. muy familiar.

¿Tu carrera no seria un obstaculo?
Tendria que dejar mi carrera de lado, si me caso dejaria mi carrera, para ser feliz.

¿Dejarias tu carrera por el amor de una mujer?
Si, lo haria, ella sera lo primero en mi vida, lo mas preciado, lo mas adorado, lo mas querido y cantado.

¿Y como la conquistas?
Con una cancion , pero no le canto al oido porque me da verguenza (rie timidamente).De todas maneras es lo mejor que se hacer, soy yo quien entrega esa parte de mi que ni yo mismo conozco.

¿Cual es la cancion que te llega al alma?
"Nunca te olvidare" a todo el mundo le gusta esa cancion, el bonita, me gusta mucho aun cuando suene petulante, pero debo reconocer que es un excelente tema.

¿Eres de los hombres que manda flores?
Si, soy super romantico.

¿Que cosa original le entregarias a una mujer?
Una cancion y un gato amarillo, es un color bonito ¡no!.

¿Que frase le diriras a una mujer para conquistarla completamente?
Que se case conmigo, seria la conquista total.

¿Que quedo con tu historia con Sofia Vergara?
No, Sofia es una amiga.

¿Pero ustedes estuvieron de novios?
No, sinceramente no (dice riendo), nosotros con Sofia somos primos, por que tenemos familia en comun, yo creo que por eso nos involucraban.

¿Y con Samantha Torres?
.....(contesta con mucha risa) ella tambien es mi prima y es cuñada de Sofia Vergara.

* Sacada de la Revista Tv y Novelas



¡Visita también estos sitios interesantes!

Sitio alojado en Yaia.com